Situada en la calle Costa i Llobera a pocos metros de las Avenidas de Palma La Nueva Balear es la imprenta más antigua de Mallorca. Aproximadamente, desde 1916 ha plasmado todo tipo de carteles: de conciertos, de películas y también de promoción vacacional.
Ese fue el protagonista de la presentación que se llevó ayer a cabo junto a Stick No Bills y Foment del Turisme en el proyecto Mallorca Vintage donde dieron a conocer tres carteles restaurados por esta editorial de pósters históricos del archivo de la agencia balear.
En el cóctel de presentación, Roberto Aguiló, cuarta generación de la imprenta, accionó el mecanismo para crear en directo un ejemplar del cartel y afirmó que «las creaciones son del artista austriaco Erwin Hubert. Revivimos el espíritu y los colores que pintó de la Isla y los exponemos como un elemento de coleccionista al comprador».
Carlos Andreu de Stick No Bills añade que «les damos una segunda vida, remasterizando los archivos y devolviéndolos su color a estas obras de los años 30 y 50».
Eduardo Gamero, presidente del Foment de Turisme, finalizó el acto explicando que «mostramos el valor histórico de nuestros archivos, los renovamos y distribuimos en Europa y Estados Unidos. En tres años vendimos 54.000 pósters. Es recordar la historia del turismo en Mallorcay su promoción».