Síguenos F Y T L I T R

Flores para Todos los Santos

La Rambla de Palma y los mercados municipales ponen a la venta muchas variedades para todos los bolsillos

Variedad y calidad. Los puestos de flores de La Rambla mostraban este lunes mucha variedad y calidad, manteniendo los precios del año anterior. | Jaume Morey

| Palma |

Las flores, en sus modalidades de centros, ramos elaborados y macetas serán estos días las protagonistas de  la emotiva Fiesta de Todos los Santos y Fieles Difuntos que se celebran los días 1 y dos de noviembre.

Los detalles florales para honrar a los seres queridos ya están a la venta en La Rambla y en    floristerías, como la de Miquel Capellá del mercado de Santa Catalina. En este último espacio, se mostraba todo un vergel floral de gran belleza y variedad. Para Cati Capellá «las ventas se presentan bien y este año mantenemos los precios. Entre las flores más solicitadas por el público están las macetas de Crisantemos Margarita, que las compran por su efecto, precio y duración. Sus precios oscilan, según el tamaño de la flor, entre los 6,90 y 19,00 euros. Luego les siguen las rosas, de todos los colores que tenemos a dos euros unidad provenientes de Colombia o Ecuador y los ramos de claveles, margaritas y clavelinas. Entre las flores que vendemos por unidad están el lilium, a dos euros; gladiolos a 3 además del novedoso crisantemo abierto (unifloras) en color lila o blanco». Una gran actividad se notó este lunes en La Rambla, donde la paleta de colores inundaba el paseo, con muchos transeúntes que se interesaban por los precios y horarios.

Los precios de las flores se mantienen respecto al año pasado, aunque podrían aumentar en breve muy ligeramente.
Cati Capellá, de la floristería Miquel Capellá del mercado de Santa Catalina, rodeada de rosas y crisantemo abierto.

Mateu Guasp, de Flors Trinidad, explicó que «la campaña se presenta bien, esperando que no llueva mucho. Las flores más solicitadas son las macetas de crisantemos, que cuestan entre 12 y 15 euros, en los colores amarillo y blanco. Otros también solicitados son los ramos de Primavera, a 15 euros, de claveles a 12 euros, margaritas a 10 euros y clavelina a 7 euros. A éstos hay que añadir los personalizados con distintos tipos de flores, como rosas, y claveles. La encargada de este puesto indicó que «los precios se mantienen respecto al año anterior, pero que al fin de semana podría aumentar ligeramente algún precio».

Tricolor

En el puesto de Marina Flowers Kike Pérez había dispuesto una gran muestra de ramos elaborados y también de macetas de crisantemos, muy demandadas.

La novedad de este año en maceta de crisantemo tricolor, en el puesto de Marina Flowers.

Una de las novedades de este año de esta variedad son las macetas tricolor que se venden a 25 euros, las macetas más grandes.     

Lo más visto