Síguenos F Y T L I T R

El Centro Aragonés celebró la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar

Los socios participaron en la emotiva misa baturra y en una comida de hermandad

La reina mayor, Cristina Carrasco, cantando junto al coro. | M. À. Cañellas

| Palma |

El Centro Aragonés de Mallorca celebró este sábado el acto central de las Fiestas de su patrona, la Virgen del Pilar. Una jornada en la que brilló el sol y una temperatura casi veraniega que propició que se pudiera celebrar sin problemas.

Por la mañana se iban concentrando en la explanada de la iglesia de Santa Teresita de Son Armadans numerosos socios, aragoneses residentes, amigos y vecinos para poder acceder al templo, donde se celebró la ceremonia religiosa.

Contó con la asistencia de la directora general de Relacions Institucionals del Govern balear, Xesca Ramis; la regidora y la directora general de Personas Mayores del Ajuntament de Palma, Luisa Marqués y Maria Àngels Dueñas, a quienes acompañó la presidenta del Centro Aragonés, Susana Doménech.

A la misma asistieron portando sus bandas acreditativas y luciendo sus mejores galas, contrajes de la región, la reina mayor 2024, Cristina Carrasco; la reina infantil, Deva Blanco, y el mozo, Erik Sánchez.

La imagen de la Virgen del Pilar presidió en el prebiterio del mencionado templo, iniciándose a las once y media de la mañana la ofrenda floral que consistió en depositar los ramos de flores y centros a los pies de la Virgen . En esta ofrenda participaron muchos niños de corta edad.

Los sones de la rondalla del centro y el coro amenizaron la misa baturra, que estuvo presidida en esta ocasión por el canónigo prefecto de Liturgia y Música de la Catedral de Mallorca. Este ofreció una homilía dedicada a María, madre de Jesús, con detalles históricos relacionados con la Virgen del Pilar, esperados por los aragoneses presentes. Tuvo un sentido recuerdo para las Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre todo para la Guardia Civil y para los socios difuntos del Centro Aragonés.
Una vez finalizada la misa, frente al presbiterio, bailaron la Danza de los enamorados la reina infantil, Deva Blanco y el mozo Erik Sánchez.

Los pequeños de la Escuela de baile Somiando, del Centro Aragonés, participaron junto a la presidenta, Susana Domenech en el Paloteado de Lanuza. Para finalizar, se cantó el himno a la Pilarica.
A continuación se celebró la comida de compañerismo en Es Recó de Génova. Allí fueron nombrados Maño del año, Nael Falo Alquezar y la Maña del año, Silvia Carrasco Ascaso. También recibieron un reloj de bolsillo como socios distinguidos del centro José Ignacio de Miguel y Federico Navarro. Después se celebró la rifa.

Lo más visto