Como si una mezcla de escenas de películas como Easy Rider, Pulp Fiction o cualquier otro largometraje de Hollywood se tratara, un trocito de Estados Unidos se posó este domingo en Port Adriano gracias al American Car Club Mallorca y la propiedad de la marina en una fiesta que reunió a algunos de los principales referentes de la cultura popular del país de las barras y estrellas.
En la X edición del American Car Show se sucedieron en un mismo lugar un conjunto de espectaculares atracciones que hicieron las delicias más de 400 personas que se dejaron caer durante todo el mediodía de ayer. Históricos coches americanos como convoys militares, Ferraris, Corvettes, Mustangs, un Ford Gran Torino e incluso un Delorean, el coche de la trilogía Regreso al Futuro, destacaron junto a varias motos de carretera y una bandera estadounidense.
Pin up & Rock
La nota musical la pusieron el grupo de rockabilly Juanito Percha & The Stingrays y un imitador de Elvis, el cual, como todos sabemos, está vivo. Ellos se encargaron de hacer bailar a todo trapo durante casi dos horas a un público heterogéneo donde se podía encontrar desde personas disfrazadas de policía y militar, moteros tatuados, turistas, cowboys, niños y hasta algún que otro perro.
Había también food trucks con hamburguesas y perritos calientes, una zona de mesas y sillas donde comer, un puesto de venta de merchandising, un Ford Mustang de casi seis metros de largo y una capilla nupcial de color rosa donde el que lo deseaba se pudo sacar una foto con una Marilyn Monroe de carne y hueso.
El capítulo final fue el concurso de Miss Pin Up en el que un grupo mujeres vestidas con esta estética propia de los años 50 que muchos conocieron gracias al personaje Betty Boop. Un total de 24 aspirantes compitieron en un pase de exhibición donde «se valora la simpatía, la picardía y el vestido. La ‘guapura’ es lo de menos», explicó María Balaguer, coordinadora de la competición y organizadora del evento junto a su marido, Danilo Salvador.
La ganadora fue una joven alemana llamada Cindy, seguida por Miss Sugar Royal y Gigi Band, que finalizó en tercera posición. El título de Miss Simpatía recayó en Sweet Bad Bun y el premio a mejor peinado y maquillaje fue a parar a Vin Lili.
La vencedora recibió un premio de 300 euros en metálico y una noche de hotel para dos persones. El speaker que condujo el espectáculo, Hur, aclaró que varias de las participantes habían confeccionado y cosido a mano tanto su ropa como los complementos.