La terraza de la mítica suite 702 del hotel GPRO Valparaíso de Palma acogió este martes noche la X edición de Mallorquines de Verano. Un reconocimiento que en anteriores ediciones han recogido Norma Duval, Carolina Cerezuela, Diandra Douglas, Kyril de Bulgaria o Fernando Romay entre otros.
En esta ocasión, la Asociación Mallorquines de Verano, presidida por Toni Ferrer, director del GPRO Valparaíso, y el relaciones públicas Tommy Ferragut, otorgaron el galardón, una pieza exclusiva de cristal soplado de Gordiola, a Celia Forner, y a su marido Francisco Venturi. «Hace más de 20 años que comenzamos a venir a Mallorca, porque teníamos un grupo de amigos, pero también porque la editorial de mi esposo –Francesco Venturi–, Vendome press, editó un libro sobre la Isla, Casa señoriales mallorquinas, por lo que pudimos conocerla más a fondo y enamorarnos completamente de ella», comenta Celia.
Forner, quien en la década de los 80 y 90 fue una de las modelos más solicitada, se alejó de los focos mediáticos, creó una línea de cosmética de alta calidad, Alleven, inspirada en el nombre de su hija Allegra Venturi, que usan las mujeres más elegantes del mundo. Casada con el fotógrafo italiano Francesco Venturi, y madre de dos hijos, Celia Forner es una mujer emprendedora, curiosa y «siempre tengo nuevos proyectos. Me gusta estar aprendiendo algo nuevo siempre».
Mallorquina del verano
Celebrities y maquilladores en Hollywood, así como clientes por todo el mundo, adquieren los productos y cosméticos de Alleve, una firma que cuenta con tintes de inspiración en Mallorca. «Es una inspiración constante. Los colores y aromas forman de la Isla me inspiran y forma parte de mi marca Alleven». Para Celia Forner, recibir el reconocimiento, Mallorquines de Verano 2024, junto a su esposo, Francesco Venturi es «muy gratificante y estoy muy agradecida a los organizadores por haber pensado en mí». Sobre Mallorca, la exmodelo y empresaria valenciana destaca que «uno de mis rincones favoritos es la costa norte. Esta Isla es inspiración constante, tranquilidad, su maravilloso mar, mi jardín y el pasar tiempo con mi familia y mis amigos son el mayor tesoro». Celia confiesa que «como fundadora y CEO de mi compañía de cosmética trabajo prácticamente todos los días, pero desde aquí es mucho más placentero entre lectura, paseos, deporte, mis perros Lio, Drago, Nala y Aria».
Su vinculación con la Isla se basa en que Mallorca siempre ha sido su lugar de escapada y descanso, desde su refugio en pleno corazón de la Serra de Tramuntana. Celia y Francesco han creado su estilo de vida propio y ejercen de grandes embajadores de Mallorca.