Tres destacados valores de la «nueva generación de instrumentistas españoles»: el violinista Miguel Colom, actual concertino de la OCNE; el violonchelista Fernando Arias, ganador del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales y del Primer Palau de Barcelona; y el pianista Juan Pérez Floristán, ganador en 2021 del prestigioso Concurso Internacional Arthur Rubinstein, integran el Trio VibrArt. Este viernes, estos jóvenes músicos protagonizarán una nueva velada del Festival de Pollença, a las 22.00, en el Claustre del Convent de Sant Domingo.
En el concierto, estos tres músicos, a quienes une «una larga amistad», contó la organización, interpretarán conocidas obras de Dvorak y Mendelssohn, en concreto, Trio per a piano núm. 4 en mi menor, op. 90, ‘Dumky Trio', y Trio per a piano núm. 1 en re menor, op. 49, respectivamente.
El Trio VibrArt ha actuado en prestigiosas salas internacionales como el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín y el Herkulessaal de Múnich entre otros. También con orquestas como la Konzerthausorchester Berlín, la BBC Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la RTVE o la Orquesta de la Radio de Polonia.
En este sentido, el primer trabajo discográfico de Trio VibrArt incluye piezas de Schubert y de Shostakovich. Entre sus próximos compromisos de 2024 cabe destacar nuevamente la colaboración con la Orquesta Nacional de España, para interpretar el Concierto de trío para piano de Martinú, entre otros proyectos.