El famoso exfutbolista y exentrenador del Liverpool Football Club Jürgen Klopp se dejó ver este viernes por la tarde junto a su mujer Ulla Sandrock en busca del cuadro que más deseaban colgar en su mansión, ya reformada, en Mallorca: el rostro de la icónica Maryln Monroe, obra del artista americano Russell Young. Según ha podido saber este periódico, esta obra era muy perseguida por la mujer de Klopp. Con este cuadro, ya son cuatro obras de Young que cuelgan en su lujosa casa que tienen en este Archipiélago.
El 2022, el exentrenador compró una mansión en la Isla para derruirla. Han pasado dos años desde que se inició esta completa reforma y por fin ya está acabada. Entre risas, aseguró este viernes que, de momento, solo hay tres cuadros que cuelgan en sus padres. Con la de Maryln, serán cuatro. Hablamos de una finca que compró por casi 4 millones de euros, de 600 metros cuadrados.
Curiosamente, la Gallery Red contaba desde hace poco con la obra de la famosa Monroe que recibió hace muy poco. Al enterarse Jürgen Klopp y su mujer, no dejaron pasar la oportunidad de ir y adquirirla debido a su admiración por esta actriz de los años 60.
Russell Young está detrás de esta obra. Este prestigioso artista angloamericano debuta en la Gallery Red con una muestra de retratos de grandes dimensiones –una de ella, la de Maryln Monroe y que ahora estará en el hogar de Klopp y su mujer Ulla Sandrock–. Bob Dylan, New Order o Paul Newman, entre otros nombres, han posado para él en su etapa de fotógrafo.
Es importante destacar una curiosidad. Y es que el arista pinta con una selección de pigmentos únicos que él mismo crea y que, además, el toque final que añade es polvo de diamantes. Esto, dijo, surgió cuando el maestro impresor con el que trabaja heredó polvo de diamante del propio Andy Warhol.