Aunque no lograron entrar en el podio nacional, sus tacos son creaciones de campeonato. Seis taquerías de la Isla han participado durante los últimos meses en el II Campeonato de España de Tacos, un concurso organizado por Fenicia Marketing Gourmet y patrocinado por Glovo que ensalza un plato que aúna tradición e innovación en la cocina, y que trata de crear un mapa con los mejores del país.
Este martes, el salón del restaurante Mestura, en Oviedo, acogió la gran final de este certamen, donde los quince finalistas prepararon sus propuestas ante un jurado experto, conformado por reconocidos chefs, muchos con una o varias estrellas Michelin. Entre los restaurantes finalistas se encontraban las taquerías de Palma Tak&Roll, ubicada en la calle Benet Pons i Fàbregues, y l'Informal Tacos, en Plaza Nova Ferreria.
La primera presentó su laborioso ‘Cochinita Pibil', la especialidad de la casa, cuyo contenido necesita casi 20 horas para su elaboración. En el caso de L'Informal Tacos, ofreció su ‘Mar y Montaña', con la panceta de cerdo y las gambas como protagonistas. A pesar de no lograr ninguna medalla, estos establecimientos se erigen como las mejores taquerías de la Isla. De esta modo, según este certamen, L'Informal se posiciona como la mejor taquería de Mallorca, seguida por Tak & Roll y por Manataco, que ubica en la calle de Can Puigdorfila.