Dentro de diez años, las personas mayores de 64 años constituirán en España más del 25% de la población total. Con estos datos y ante una sociedad cada vez más envejecida, el cuidado de nuestros mayores se ha convertido en un gran desafío. Las residencias juegan un papel crucial pues ofrecen no solo un lugar seguro donde vivir, sino también un entorno donde los residentes pueden recibir la atención integral que necesitan para disfrutar de una buena calidad de vida. Es el caso de DomusVi, una compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia en el cuidado de las personas y que en la isla de Mallorca suma seis residencias en diferentes municipios, incluida la capital.
Si bien cada una tiene sus particularidades, todas comparten un mismo propósito: garantizar el bienestar de los residentes y de sus familias. Para ello, basan sus cuidados en un modelo de atención centrado en la persona, lo que significa que tienen muy en cuenta sus decisiones y deseos. «Desde el momento del ingreso, cada persona es valorada por un equipo de profesionales para crear un plan de cuidados y de actividades adecuado a su perfil, según su nivel de dependencia, y atendiendo a sus gustos y preferencias», subraya Carmen María Estepa, directora de la residencia DomusVi Costa d'en Blanes, en el municipio de Calvià, quien recuerda que es muy importante conocer en profundidad a la persona para que pueda recibir los mejores cuidados.
Sentirse como en casa
En esta residencia todo está pensado para que las personas mayores se sientan como en su casa, tanto para aquellas que viven de forma permanente como temporal. «Esta es una excelente opción para periodos de convalecencia y rehabilitación, ante imprevistos familiares o, simplemente, para facilitar un respiro a los cuidadores que precisan de un descanso físico y emocional», comenta la directora. Todas las personas reciben una atención sociosanitaria de calidad y disfrutan de una amplia oferta de terapias y actividades, además de servicios complementarios como puede ser la peluquería.
Instalaciones de primera clase
Ubicada en un entorno privilegiado, próximo a la ciudad de Palma y a escasos minutos de la playa de Puerto Portals, DomusVi Costa d'en Blanes es referente por sus magníficas instalaciones y servicios. Además de contar con espacios confortables y luminosos, dispone de un amplio jardín de más de 3.000 metros cuadrados. Allí, los residentes disfrutan de actividades al aire libre y reciben las visitas de sus familiares que siempre tienen las puertas abiertas. El centro dispone de 40 plazas en habitaciones individuales y 80 en habitaciones dobles.
Atención personalizada y familiar
Psicólogos, terapeutas ocupaciones, animadores sociales o fisioterapeutas son algunos de los perfiles profesionales que velan por el bienestar integral de los mayores en este centro donde se ofrece atención médica y de enfermería las 24 horas. «La atención es personalizada y el ambiente acogedor, disponemos también de cocina propia con dietas y menús adaptados», apunta la directora de DomusVi Costa d'en Blanes. Estas residencias se caracterizan por ser entornos sociales activos, es decir, donde se promueve una vida saludable y repleta de actividades para fomentar habilidades cognitivas y sociales. «Tan importante es el bienestar físico como emocional; realizamos actividades con la comunidad y trabajamos en red con nuestro entorno, con organismos como el PAC de Bendinat o el Equipo de Soporte de Atención Domiciliari (ESAD)».
Datos de contacto DomusVi Costa d'en Blanes
Direción: Av. Tomàs Blanes Tolosa, 1, 07181 Portals Nous.
Teléfono: 971 677 002
Para más información, visita la web domusvi.es