La Rafa Nadal Academy acogió ayer la ceremonia de graduación de su octava promoción. Un total de 54 alumnos, que han puesto fin a su etapa académica en el Rafa Nadal International School, protagonizaron un acto en el que estuvieron acompañados por el propio Rafa Nadal y Carlos Moyá.
El evento comenzó con cierto retraso como consecuencia de la lluvia y la llegada tardía de algunos familiares. Los alumnos hicieron su aparición luciendo la clásica toga y el birrete, de color azul eléctrico. Tras una presentación, Nadal dirigió sus primeras palabras a las familias: «Sin vosotros nada sería lo mismo. Durante este tiempo hemos intentado ser parte de la familia de vuestros hijos. Esperamos haberlo conseguido y hacer un buen trabajo con ellos, y conseguir que sean buenas personas». El mallorquín también recordó un momento que vivió en su encuentro con Roger Federer en los Alpes italianos: «Nos preguntamos, ¿cómo nos gustaría que nos recordasen y nos vean las nuevas generaciones? Ambos coincidimos en que nos vean como buenas personas. Cuando estéis en la universidad o en las pistas de tenis, recordad como os gustaría que os recordaran. Lo importante es que seáis la mejor versión de vosotros mismos».
Por su parte, Carlos Moyá hizo un resumen sobre la relación de amistad y profesional que le une con Rafa Nadal: «De todos los valores que podría decir de él, destaco el respeto. Hemos pasado muchas horas juntos, buenos y malos momentos, triunfos y derrotas, pero nunca ha faltado al respeto a nadie. Y eso es difícil hoy en día. Soñad con grandes objetivos y no os pongáis barreras o límites. La vida ya se encargará de ello». Carlos, además, aseguró que «no soy de dar consejos, pero rodearos de buena gente, gente positiva. Sed felices y volad libres, estáis preparados. Os deseo lo mejor».
La ceremonia finalizó con la tradicional entrega de diplomas por parte de Rafa Nadal y Carlos Moyá y con el lanzamiento de los birretes al aire a modo de celebración.