Desde que el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III padecía cáncer los rumores no han dejado de crecer sobre su estado de salud. La familia real destacaba que el monarca ha optado por dar a conocer esta noticia para evitar especulaciones y con la esperanza de que contribuya a crear conciencia sobre la enfermedad. De hecho, algunos medios internacionales apuntan a que la salud de Carlos III se estaría «deteriorando progresivamente».
Al parecer y según sostienen estos medios, el estado de salud de Carlos III habría provocado que el Palacio de Buckingham actualizase los planes para su funeral. Sin embargo, hay que destacar que el funeral de Carlos III se lleva planeando y organizando desde que su madre falleciese. Una planificación que suelen llevar a cabo desde Buckingham con documento de más de 100 páginas llamado la 'Operación Puente Menai'.
«Los planes han sido desempolvados y se están actualizando activamente. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado cáncer. Pero la circulación de ellos ciertamente ha enfocado las mentes», ha explicado un antiguo miembro del personal vinculado al Palacio de Buckingham a The Daily Beast. «Está decidido a vencerlo y lo está dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever», comenta un amigo de la Familia Real británica.