El conocido diseñador mallorquín Miguel Adrover ha sorprendido al desfilar con un vestido de Vivienne Westwood. El artista ha lucido un modelo en color azul estampado con volantes en la zona del cuello y las imágenes forman parte de un vídeo promocional de la marca británica. Adrover, premio nacional de Diseño de Moda por el Ministerio de Cultura y Deporte en 2018, supera los 46 mil seguidores en Instagram. El artista, además de por su trabajo, es conocido por su claridad a la hora de hablar: «La moda esta perdiendo su poder. Yo no soy preso de la moda, pero tampoco libre en la forma de vestir», aseguraba en Ultima Hora.
A principios de este año el diseñador protagonizó una polémica relacionada con el estilismo de Cristina Pedroche en las Campanadas. La presentadora escogió para dar la bienvenida al 2023 un diseño creado por el modista Íñigo Garaizabal que constaba de un abrigo de tres paneles desmontables cortados al bies y cosidos en patchwork a partir de una tienda real de Acnur, capaz de albergar a cinco personas. «Un Homenaje o Plagio o Ignorancia», criticó el mallorquín en relación a un diseño suyo.
Junto a una imagen de un vestido suyo de 2023 escribió unas duras palabras: «Tú decides cuál de estas tres palabras define el vestido que lleva la influencer Cristina Pedroche en la despedida del año en televisión [...] Si usamos banderas simbólicas fuera del contexto, corremos el riesgo de caer en la frivolización de organizaciones dedicadas a ayudar a la gente no 'entretener'' a la gente. Es triste'». Adrover revolucionó el mundo de la moda en los años 90 con colecciones de impacto en las que su compromiso social, su capacidad reflexiva y su preocupación por el medio ambiente se ponían de manifiesto sobre la pasarela.