En la actualidad, contar con un seguro de salud es la forma de garantizar la seguridad de la familia y el veloz y adecuado acceso a la atención pertinente en cada momento en que sea necesario. En otros términos, es la forma de asegurarse de que, cada vez que sea necesario, se podrá acceder a atención médica sin tiempos de espera y sin grandes costos asociados a ello. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de algunos tips a considerar a la hora de buscar seguros de salud baratos.
Tips para elegir el mejor seguro de salud
Ampliando lo mencionado con anterioridad, hoy en día es posible elegir entre una muy amplia lista de seguros de salud. Cada uno de ellos añade sus propias particularidades y coberturas. No todos los seguros de salud son igual de adecuados para todas las personas. Por eso, para que puedas tomar la mejor decisión, te recomendamos seguir estos tips al tomar tu decisión:
Analizar el cuadro médico
Para comenzar, una de las cosas más importantes a analizar a la hora de buscar un seguro de salud es el cuadro médico. Esto es lo que va a determinar a qué profesionales se pueda acudir ante cada escenario. Por eso, la primera recomendación es mirar detalladamente si los sanitarios a los que se tiene acceso a través de este seguro son de prestigio o, también, en caso de tener médicos de confianza, ver si estos pertenecen a dicho seguro.
Consultar el tiempo de carencia
Algo que muchos seguros médicos incluyen es lo que se llama tiempo de carencia. Lo que esto quiere decir es que durante un tiempo no se va a poder acceder a determinados tratamientos. Es decir, que se deberá cumplir cierto tiempo de 'antigüedad' en el seguro para algunas prácticas. Esto es algo que se debe conocer en detalle antes de elegir un seguro.
Averiguar la existencia de copagos
Cuando se está buscando un seguro de salud, muchas cuotas mensuales pueden verse muy atractivas. Sin embargo, ocultan detrás el abono de grandes copagos después de cada servicio, que pueden representar un aumento sustancial en los costos del acceso a la salud. Además, es común que el precio de los copagos vaya aumentando en la medida en que el seguro se va usando. Por eso, se recomienda hacer bien los cálculos antes de elegir un seguro en caso de que este tenga copago, o adentrarse en uno que cubra las prestaciones en su totalidad sin costos adicionales, aunque la cuota pueda ser más alta.
Indagar sobre la asistencia al viajero
Finalmente, una vez que se tiene información respecto de la cobertura del seguro de salud, la existencia o no de copagos y la carencia, te recomendamos también analizar si cuenta o no con servicio de asistencia al viajero. Esto es algo muy importante para quienes desean estar protegidos en sus viajes, tanto de vacaciones como de trabajo.
Considerando los puntos mencionados previamente, una buena forma de encontrar un seguro de salud es acudiendo a los comparadores de seguros online como Doctori.com. Esto permite comparar pólizas, tanto en sus precios como en sus prestaciones. De ese modo, se puede echar un vistazo veloz a varias pólizas a la vez y elegir la más conveniente.