Síguenos F Y T L I T R

Un 5 de mayo con exposiciones, carreras, conciertos, libros, aniversario y ‘El bombero’

Tanga Team regresará totalmente renovado –del antiguo grupo solo queda Manu Blanco– con un tema, ‘El Bombero’, muy bailable

Un 5 de mayo con exposiciones, carreras, conciertos, libros, aniversario y ‘El bombero’.

| Palma | |

Si el refranero español ha fallado estrepitosamente con los meses de marzo y abril –pues ni el primero ha sido ventoso, ni el segundo lluvioso– esperemos que acierte con mayo, es decir, que a ver si es verdad que es mes florido y hermoso, aunque en cuanto a actividad empieza siendo movido, sobre todo a partir del día 5, viernes, pues varios serán los acontecimientos sociales que tendrán lugar ese día.

El nuevo Tanga Team

Para empezar os anunciamos que regresa Tanga Team, el trío musical formado por Manu Blanco,    Isaac León y la bellísima Evelyn Moral, sustituida más adelante por    Tere Heredero, Miss T., que hace años nos hizo bailar con su Big fiesta, que llegó a ser número dos en España, y regresa con cambios, pues de los tres solo queda Manu, sumándose al grupo Yasira Lacey y Clyde Hernández, músico cubano, muy polivalente, pues toca el saxo, compone y rapea, y ella,    cantante, bailarina, contorsionista, malabarista con fugo, ¡guapísima!, que se estrenan ese día con tema y videoclip titulado El bombero, producido por Luis Rodríguez y Philip Escaño, que se podrá ver y escuchar en todas las plataformas. Entre los proyectos de Tanga Team está versionar el Big Fiesta… Aunque de esto hablaremos más adelante. Mientras tanto, a partir del 5, escuchemos a El Bombero del nuevo Tanga Team.

En la Fundación López Fuseya

Seguimos con el 5 de mayo. Pascual de Cabo, que se siente feliz al ver cómo su gran amigo, el diestro Morante de la Puebla, quien tras cortar dos orejas y un rabo, salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla    (Pascual pintó a Morante en un cuadro al que tituló Alegoría al Maestro, en el que figuran tres de las características del diestro: patriotismo, catolicismo y tauromaquia), expondrá, a partir de esa tarde, en la Fundación López Fuseya, pudiéndose ver sus obras hasta el 2 de junio próximo, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas. De Pascual solo podemos decir una cosa: que cada vez que vuelve, siempre sorprende. Pues nos vemos… Imaginamos que el viernes, en la López Fuseya no se podrá dar un paso de la gente que habrá.

También el viernes, a partir de las 20 horas, en la Fundación Sofía (Jaume Ferrer, 3, de Palma) la conocida pianista Susana Aguiló dará un concierto. En esta ocasión no estará sola en el escenario, pues la acompañará la bailarina Susana Morant. Sed puntuales.

Carrera, aniversario y libro

También el viernes se celebrarán dos actos sociales. El primero de ellos será una carrera solidaria a cargo de los alumnos del Colegio La Milagrosa. Dará comienzo a las 11 de la mañana. Participarán en ella los alumnos de Primaria y ESO, que correrán el Parc de ses Sorts, (Germans Escales). Los beneficios que esta derive serán para Tardor. Con anterioridad, a las 9,30 horas, los de Educación Infantil también tendrán su carrera con la misma finalidad que los mayores, y será en las instalaciones del centro.  (Hay que recordar que los alumnos de este colegio han sido solidarios en ocasiones anteriores. Sin ir más lejos, en 2019 corrieron a beneficio de la ONG Save the Children).

El segundo acto social previsto para el viernes es para recordar que el comedor Zaqueo lleva funcionando como tal 25 años. Quienes lo llevan piensan que mejor hubiera sido no cumplir estas Bodas de Plata, pero la realidad es que cada día hay más gente en la pobreza más absoluta, por lo cual este comedor, como los otros que hay, son imprescindibles.

La intención de este recordatorio es reunir en la plazoleta que hay frente al comedor a voluntarios, cocineros, instituciones, colaboradores, amigos, etc., y recordar experiencias vividas, dar de algún modo las gracias a todos aquellos que han hecho posible este pequeño milagro: dar de comer a quien no tiene nada y, de paso, tomarnos un refresco. Por último, también pasado mañana, el doctor Rogelio Laborde Valverde, médico del Hospital d’Inca, presentará su quinto libro, un poemario al que ha titulado Raíces. El acto, que dará comienzo a las 18 horas,    será en la Librería Espirafocs, sita en Carrer Bisbe Llompart, 127, Inca.

Lo más visto