Palma Aquarium celebra un año más su fiesta solidaria 'Yo También', los próximos días 19 y 20 de noviembre. Un fin de semana en el que la entrada al parque marino solo costará 11 euros, para adultos y niños residentes, una entrada que dará el paso a una fiesta con actividades, actuaciones y una rifa solidaria con grandes premios. Los beneficios irán destinados la Fundació Aspace, centro de referencia en la atención integral a las personas con parálisis cerebral o discapacidades afines y sus familias, en las diferentes etapas de su vida con la finalidad de promover su desarrollo personal y calidad de vida.
El evento se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, dos días muy especiales en los que los visitantes, además de disfrutar del parque, encontrarán un amplio programa de actividades con juegos, animación infantil, actuaciones y una rifa solidaria con grandes premios como estancias en hoteles 5*, excursiones, tablets, bicicletas, vuelos, estancias en spas y muchos más, todos cedidos por empresas colaboradoras que se han sumado de esta manera a la causa solidaria.
Durante ese fin de semana, la entrada a Palma Aquarium costará 11 euros para todos los residentes, tanto para adultos como para niños a partir de 3 años (los más pequeños de 0 a 3 años entran siempre gratis al parque). De esa cantidad, 1,5 euros de cada entrada junto con todo lo recaudado en la rifa, se destinará a la Fundació Aspace. Por su parte, Fundació Aspace destinará los beneficios en reforzar su servicio de Terapias Asistidas con caballos, que atiende actualmente a unas 70 personas usuarias. La suma se invertirá en la adquisición de nuevo material para las actividades desarrolladas durante las sesiones y en la ampliación del número de las mismas. Compra tus entradas clickando en la imagen:
Mediante la terapia asistida con caballos se obtienen resultados únicos gracias a la estimulación que consiguen estos increíbles animales y la conexión emocional que establecen con las personas. No solo se trabaja desde un punto terapéutico, sino que también influye la relación con el caballo, siendo más estimulante que otro tipo de terapias, mejorando el equilibrio, el control postural y la coordinación, además de fortalecer los músculos a nivel físico; por otro lado, a nivel psicológico puede mejorar la atención, concentración y lenguaje, además de aumentar la autoestima y favorecer la confianza en uno mismo. Se trata de una terapia muy completa que se realiza en el entorno natural y con la que se pueden trabajar los objetivos de cada persona a través de una visión biopsicosocial.