Síguenos F Y T L I T R

La Beateta, con su corte de ángeles

La iglesia del monasterio de Santa Magdalena acogió el acto de presentación de María Helena Serra como Beateta 2022 de Palma

La Beateta, en el claustro de Santa Magdalena, junto a su corte de ángeles y payesas. | Teresa Ayuga

| | Palma |

María Helena Serra Truyols fue presentada ayer como Beateta 2022, en el transcurso de un acto celebrado en el monasterio de las monjas Canonesas de Santa Magdalena de Palma. Hoy, a partir de las 19.00h, presidirá la cabalgata del carro triunfal junto a su corte de ángeles. Por la tarde, el claustro del monasterio se vio alegrado con la concentración de los ángeles y payesas, quienes estuvieron acompañados por sus familiares. La Beateta, que cuenta 9 años de edad y estudia cuarto curso de Primaria en el colegio Madre Alberta, lo estuvo por sus padres, Carlos Serra y Carmen Truyols, y sus hermanas María del Carmen, Carlos María y Asís María.

La pequeña lució un vestido de payesa realizado por la maestra artesana de Selva Antonia Mateu, de Cosists Antics. El rebosillo, en esta ocasión fue de una tela de florecillas azules, que combinaba con el color de sus ojos. Allí todos fueron inmortalizados con las fotos de familiares y amigos. Acto seguido, realizaron una breve procesión que les condujo a la iglesia del monasterio, donde la Beateta fue presentada por la directora insular de Cultura, María Pastor, a quien la niña regaló una bandeja de dulces de las monjas, siguiendo luego una catequesis con el padre Marc Capó, rector del Seminario Menor.

Presencia de la Part Forana

La Part Forana se ha volcado este año en la Colcada con una participación de entre 500 y 600 personas, entre las cuales habrá grupos llegados desde Valldemossa, Santa Margalida, Sencelles, Andratx, Marratxí, Llucmajor y Consell. Estos municipios se sumarán al desfile con sus colles de xeremiers, las agrupaciones de ball de bot, carrozas, la representación de figuras históricas o religiosas vinculadas a la vida de la Santa y carretons decorados. Acudirán también los Gegants de Santa Margalida, cuya giganta representa a Santa Catalina Tomàs. Desde Sencelles, se montará un carro decorado que representa la devoción que la beata Francinaina Cirer profesaba por la santa. De hecho, aunque todos los pueblos de Mallorca están invitados a participar en esta fiesta, la respuesta es más efusiva en aquellos donde ya existen celebraciones en honor a sor Tomasseta o donde ésta pasó parte de su vida.

Lo más visto