Síguenos F Y T L I T R

El chef Jesús Sánchez juzgará el plato finalista de dos baleares en el «Premio promesas de la alta cocina»

| Madrid |

El chef Jesús Sánchez será el encargado de presidir el jurado de la final del X «Premio promesas de la alta cocina», entre los que se encuentran dos estudiantes de las Islas Baleares. Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado este miércoles al presidente del jurado, propietario del restaurante Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol. Junto a él estarán varias personalidades de la gastronomía nacional y chefs profesores de Le Cordón Bleu Madrid, que también evaluarán los platos de los finalistas, ha informado en una nota.

El «Premio promesas de la alta cocina» es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro de España. Los estudiantes de las islas que disputarán la gran final, en la que participarán diez estudiantes, son Nicolás Galindo Oliver, de la EHT y Bryan Antonio Hernany Chávez, de la ESMENT Escola Professional de les Illes Balears. Tras superar varias fases de selección de candidatos por toda España, los finalistas tendrán que demostrar el próximo 26 de abril en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, sus conocimientos culinarios, destreza y creatividad, mediante una exigente prueba de cuatro horas. En esta prueba realizarán su propuesta de un plato, partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes, a los cuales se les podrán añadir elaboraciones libres para diferenciarse del resto de los participantes y demostrar su destreza culinaria, frente al jurado. El ganador del premio recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar y un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, se premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

Además, con motivo del décimo aniversario, se premiará a cada uno de los ocho finalistas que no resulten ganadores, con una ayuda económica al estudio valorada en 2.000 euros. «Nos emociona ver todo lo que hemos logrado desde la creación de los Premios promesas, y que tras diez años de celebración empieza a dar sus frutos con los primeros reconocimientos nacionales a varios de nuestros ganadores de pasadas ediciones. Como es el caso de Cristóbal Muñoz, ya con una estrella Michelin y recientemente nombrado 'Cocinero de Año 2022', o el chef Ausiàs Signes, con el premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2022», ha señalado la directora de la Escuela Le Cordon Bleu Madrid, Rosario Barrios.

Lo más visto