Síguenos F Y T L I T R

Preparados contra el frío

El invierno, que comienza este martes a las 15.59 horas y durará hasta el 22 de marzo, se anuncia más lluvioso de lo normal

Sara Vera, experta en moda, muestra uno de los ‘looks’ más ponibles. | Julián Aguirre

| Palma |

Días más lluviosos y temperaturas, aunque frías, algo más templadas de lo habitual es lo que se prevé para este invierno 2021-22 que, oficialmente, comienza este martes, 21 de diciembre, a las 15.59 horas, según datos del Observatorio Astronómico Nacional. La estación más gélida del año finalizará el 22 de marzo de 2022 con la llegada de la primavera. La previsión, climatológicamente hablando, para los próximos días será de cielos nublados, llegando las primeras lluvias de la temporada el viernes, con un día de Navidad de cielos nublados, lluvias y temperaturas entre 12 y 17 grados centígrados. La de hoy será la noche más larga del año por lo que es el día con menos horas de luz solar. También, entre hoy y mañana,    tendrá lugar la lluvia de Úrsidas, con entre 5 y 10 meteoros por hora, que se genera por los granos de polvo que deja el cometa Tuttle.

La moda juega un papel importante en nuestro día a día, y ello bien lo sabe la experta en moda, Sara Vera. La mallorquina, personal shopper del departamento de atención personalizada de El Corte Inglés, en Avenidas, trata con las clientas VIP que quieren ir a la última. «Entre los servicios más demandados está el tener un buen fondo de armario y cómo combinar prendas de anteriores colecciones con las nuevas tendencias», comenta Sara Vera, quien lleva 17, de sus 34 años, en el sector.

En invierno, los complementos juegan una papel destacado, siendo los guantes y gorros los que marcan la diferencia, pero en esta ocasión el paraguas será el gran protagonista ante la previsión de abundantes e intermitentes lluvias durante toda la estación. «Los pantalones de cuero, jerséis de cuello vuelto, botas militares y un buen chaquetón de plumas componen uno de los looks más cómodos y llevaderos para la mujer», señala Sara Vera. Las americanas con hombreras muy marcadas y pantalones acampanados vuelven a tener tirón, así como las camisas a cuadros, tanto para ellas como para ellos, y las prendas oversize. «Para estos días de fiesta, las lentejuelas y los vestidos con brilli brilli despuntan en una tendencia elegante para mujer. Para el hombre, americanas o trajes de terciopelo, con camisa, pero sin corbata».     

Durante este invierno se esperan más lluvias de lo habitual, lo que convierte el paraguas en complemento imprescindible de la estación.

Para el día a día, Sara Vera apuesta por los chaquetones, plumas y abrigos para arropar looks deportivos, con chándales y sudaderas, o una línea más casual, con deportivas blancas. Entre los tonos de esta temporada predominan los blancos, negros, marrones, ocres y azules, dando el toque alegre los rojos, amarillos y el verde militar.

Lo más visto