Por fin. Tras el aplazamiento debido al toque de queda, Bernat Xamena podrá realizar este fin de semana su reto solidario. El Ajuntament de Porreres fue el lugar donde este lunes se llevó a cabo la presentación de la Ultraman Mallorca Non Stop que realizará este músico y triatleta amateur a beneficio de la entidad Mallorca Sense Fam.
Se trata de una prueba especialmente dura y exigente que consiste en completar un triatlón de ultra distancia, prueba deportiva que se conoce como Ultraman. Este tiene un recorrido de 515 km y está dividido en tres segmentos: 10 kilómetros a nado en el mar, 420 de bicicleta y, para terminar, una doble maratón, 85 de carrera a pie. Normalmente estas pruebas de ultra distancia se realizan durante tres días, pero en este caso, Bernat lo hará en una sola etapa que comenzará el sábado día 15 de mayo, en principio en Portocolom, a las 7 de la mañana, y está previsto que termine aproximadamente 30 horas más tarde, sobre las 13 horas del domingo, en Porreres.
Bernat, impulsado por las ganas de ayudar a las personas que más lo necesitan y muy sensibilizado por la situación derivada de la crisis por la COVID-19 y las consecuencias económicas y sociales que afectan a nuestras islas, presenta este reto personal de carácter solidario con el objetivo de recaudar alimentos y dinero a beneficio de la entidad Mallorca Sense Fam.
Se ha creado una ficha online (www.elitechip.net) donde se pueden hacer las aportaciones solidarias a partir de 3 euros. También se pueden adquirir camisetas conmemorativas online por un precio 7 euros. Además, se pueden hacer aportaciones de alimentos en todos los supermercados Hipercentro de Mallorca y, dado que el recorrido pasará por unos 40 municipios de la Isla, se irán recogiendo alimentos que la gente de estos pueblos aporten como colaboración. El reto cuenta con el patrocinio del Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Campos, Felanitx y Porreres. También cuenta con el apoyo de los Supermercados Hipercentro, además de otras empresas y entidades. Xamena ha tenido que variar sus pautas de entrenamiento, ya que se había estado entrenando para alcanzar el pico de forma el 15 y 16 de marzo, fechas iniciales de este reto. A su favor, que el agua estará menos fría que en marzo y que el calor no parece que sea excesivo.