El periodista Carlos García-Calvo ha fallecido este pasado martes en su casa de Madrid, según informan varios medios nacionales.
Uno de los primeros en publicar la noticia del fallecimiento ha sido El Mundo, medio en el que García-Calvo colaboraba con contenidos de moda y protocolo, su especialidad. Este martes fue hallado sin vida en su domicilio, sin que por el momento hayan trascendido más detalles acerca de su muerte.
García Calvo (Argentina, 1953), afincado en España desde hace años, se mostraba activo hasta hace unos días con sus crónicas habituales sobre moda y protocolo en el diario El Mundo con El blog de la Reina Letizia. Y también en las redes sociales donde hace solo una semana relataba una comida en la biblioteca de uno de los restaurantes más selectos de Madrid y un día después comentaba las vacaciones en Vilagarcía de Arosa de su abuela, Blanca Llanteno, con una fotografía.
Pulcro y refinado, sus comentarios ácidos sobre las celebrities plagados de palabras en inglés y en francés dejaban entrever su vasta cultura. Una actitud esnob, unida a su cuidado vestuario, con la que se ganó la popularidad a finales de los años 90 al ser uno de los cronistas del programa de Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín, «Extra Rosa», en Antena 3.
Tiempo después formó parte de los colaboradores del programa de Marta Robles en Telemadrid,donde seguía trabajando, y también colaboró en el diario Las provincias, además de escribir artículos para las revistas Telva, Vogue o Marie Claire.
Su amigo el diseñador y jurado de Maestros de la Costura, Lorenzo Caprile, se ha despedido de él en las redes sociales con un: Hasta siempre querido amigo!!! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz».
García Calvo además de sus artículos escribió varios libros, Cómo ser una mujer A, Agenda de la mujer A, Cómo ser una mujer A y No comas el postre con cuchara, El perfecto anfitrión o Te vestiré como a una reina. Y aún no se ha publicado su último libro sobre la reina Letizia que verá la luz en unos meses.