La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 tiene muchas caras y detrás de los datos negativos que nos llegan cada día, con cifras de fallecidos, historias dramáticas y nuevos contagios, emergen escenas y gestos maravillosos. El último está protagonizado por los sanitarios que trabajan en el hospital levantado en Ifema, en Madrid, que, a ritmo de 'Resistiré', convertido en lema de esta pandemia, bailan y cantan para animar a los pacientes ingresados.
El vídeo, que se ha difundido en las redes sociales, recoge las imágenes de un grupo de sanitarios bailando una coreografía en los pasillos del hospital de Ifema, mientras que se puede ver a algunos enfermos grabándoles y siguiéndoles con palmas desde las camas.
En mitad de una nueva jornada de trabajo para ellos y de recuperación para muchos afectados por coronavirus, este gesto se convierte en un canto a la esperanza.
Buenos días, a todos los que no les haya parecido la "conga" lo mismo que a mí, les sugiero que por favor se apunten en alguna lista de la comunidad de Madrid para que cuando fallezcan vayamos a bailar la conga a su funeral o al sitio en el que hayan fallecido o estén enterrados, y lo haremos con sus familiares mirando. Ya que tan bien les parece, pues a disfrutar todos ... Por otra parte, el ejemplo que han dado los sanitarios (sin mascarillas, abrazándose, bailando la conga), y el joven grupo de personal de limpieza (por cierto ¿qué celebraban?) bailando sin guantes ni mascarillas y casi pegados, y los periodistas filmando todo sin afearselo, y la ¿seguridad? del recinto (estarían comiendo los bocatas dispensados por las fuerzas vivas ..) es impagable. Le han dado el trabajo hecho a la sexta ya al GW.