El majestuoso Royal Clipper, el velero clásico más grande del mundo, ha visitado este sábado el puerto de Palma en el transcurso de un crucero dedicado especialmente a Balears, con escalas también en Eivissa y Maó.
Se construyó en 2000 inspirado en el mítico Preussen de 1902 y posee el récord Guiness como el mayor buque con aparejo de velas cuadras en servicio, que suman un total de 5.202 metros cuadrados en cinco mástiles. Con casi 135 metros de eslora por más de 16 de manga posee 42 velas, siendo su registro de 5.000 toneladas.
Perteneciente a la firma sueca Star Clippers, es el resultado de una ampliación sobre el casco de un proyecto polaco de buque escuela. Con capacidad para 227 pasajeros y 106 tripulantes, evoca los legendarios cinco palos de principios del siglo XX. Sus interiores sin embargo, incorporan instalaciones muy actuales como un enorme atrio con lucernario o un salón con vistas submarinas.
Estos elementos no afectan sin embargo su carácter clásico en la apariencia externa. Al contrario de los cruceros de masas, este velero está destinado a una reducida clientela de alta capacidad adquisitiva deseosa de revivir la época más romantica de la navegación a vela.