Los Castellers de Mallorca eligieron este pasado sábado a Jordi Segura como nuevo cap de colla, que será el encargado de dirigir el equipo técnico hasta finales de temporada, después de que la antigua Junta Técnica encabezada por Bet Palou dimitiera hace unas semanas.
Segura consiguió imponerse al otro candidato en liza por un escaso margen de votos, y con este cambio de rumbo los de la camisa color burdeos intentarán remontar una temporada que se les está resistiendo más de lo esperado, y en la que aún no han conseguido revalidar su condición de colla de set.
Se trata de la tercera etapa de Segura al frente de la colla de Ciutat. En el primer periodo (1998-2002) con él como responsable técnico los Castellers de Mallorca alcanzaron los primeros castells de siete alturas, y consiguieron hitos destacados como descargar el 3de7 aixecat per sota, o participar en el Concurs de Castells de Tarragona.
En otra etapa de un año y medio más reciente (2014-2015) los palmesanos descargaron el 2de7, su último gran castell, con motivo de su Diada en la plaza de Cort.