La revista Diez Minutos dedica esta semana su portada a la reina Letizia y a su espectacular físico, logrado, en parte, a su alimentación, pautada por la dieta Perricone. Es régimen promete un rápido efecto rejuvenecedor y pérdida de peso.
La dieta tiene su origen en el dermatólogo y nutricionista americano, Nicholas Perricone, conocido por investigaciones de la piel y experto en sustancias antiedad.
¿En qué consiste la dieta Perricone?
Es una dieta hiperproteica, que tiene como base principal el salmón y se ha vuelto muy popular entre los famosos.
El régimen se desarrolla en dos fases. La primera tiene una duración de 3 días y consiste en comer una tortilla con tres claras de huevo y una yema al día y salmón en el desayuno, comida y cena acompañado de otros alimentos en cantidades pequeñas.
La segunda etapa, dura 28 días, y hay que ingerir una tortilla de 3 claras y una yema al día, salmón y se introducen más alimentos. De los 28 días, 24 se come salmón. La dieta también incluye comer fruta, verduras, pequeñas cantidades de frutos secos.
En general, estas son las pautas a seguir según la dieta Perricone:
■ Todas las comidas debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables.
■ Hay que beber entre 8 y 10 vasos de agua al día.
■ Para favorecer la digestión, el orden para ingerir los alimentos es: proteínas, las fibras y los carbohidratos complejos.
■ Sustiruir el café por el té verde.
■ Hacer media hora de ejercicio al día.
■ Dormir al menos 7 horas al día.