Pilar Rahola ha metido la pata. La periodista ha asegurado durante la tertulia de El món a RAC-1 que ella vio en el cine en ruso El acorazado Potemkin (1925), dirigida por el cineasta Serguei Eisenstein. Con lo que no contaba, explica 20 minutos, era con esta película es muda.
Es más, Rahola explicó que había visto el largometraje «en la primera fila del Capsa sin entender nada, en ruso». En ese momento, el exdiputado de la CUP Antonio Baños desmintió a la tertuliana y afirmó que la cinta, era una película muda: «Pero si es muda, ¡Como si la ves en austrohúngaro».
Para salir del apuro, la escritora de Rosa de cendra, aseguró que «¡No me acordaba ni de que era muda, imagina! La recuerdo tan pesada...». Pese a este descuido, algunos tweeteros han salido en defensa de la periodista y han explicado que la cinta cuenta con intertítulos.
Esta no es la primera polémica de Pilar Rahola, ya que el pasado mes de agosto la filóloga revolucionó las redes sociales con un tuit sobre Carles Puigdemont. La escritora calificó al expresidente de Generalitat como 'el puto amo' por haber burlado la euroorden emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.