Pocos fenómenos parecidos encontrarán en las redes sociales a Desatranques Jaén. Se trata, como su propio nombre indica, de una empresa dedicada a todo tipo de desatranques, desatoros y vaciado de fosas sépticas que se radica en la capital jienense, aunque su actividad trasciende lo que uno podría esperar en un primer momento.
Conocedores del importante papel que juegan en pleno 2019 las redes sociales en la economía global y local, Desatranques Jaén se ha dedicado a tejer una identidad propia y reconocible que va mucho más allá de sus llamativos camiones rojos y verdes.
Una labor ingente, diaria y persistente la del community manager que ha generado una robusta imagen corporativa en el ámbito digital, y que posibilita, a su vez, efectos singulares. Como por ejemplo que su merchandising (camisetas, gorras y sudaderas) se distribuyan en la tienda física y en venta online a lo largo de todo el país con bastante éxito de ventas.
Son unos influencers en toda regla y como tales tienen una legión de seguidores. No es la primera vez que aparecen en prensa, incluso nacional, y ?Eldiario.es? decía de ellos que llevan «un tiempo llamando la atención por sus curiosas campañas de comunicación en Internet».
Lo hacen, normalmente, sirviéndose del humor y el ingenio, algo que los usuarios aprecian y que ha hecho que su marca se convierta en un objeto de culto en las redes. Pues bien, con todo este contexto a sus espaldas, la última ?penúltima mejor dicho, puesto que siempre nos sorprenden con algo nuevo? de Desatranques Jaén ha sido clonar un mensaje del mismísimo Alejandro Sanz, algo que ha caído en gracia a muchos usuarios, que no han dudado en imitar la construcción.
El músico artífice de tantísimos éxitos tuiteó esto.
Y esta fue la publicación de Desatranques Jaén, una réplica sencilla y graciosa. A veces no se necesita más para triunfar.
A partir de aquí, otros tantos se sumaron con su particular estilo.