Acabar con la «masculinidad tóxica». Poner fin a las actitudes y comentarios que a lo largo de la historia relacionan el rol del género masculino con la violencia, la insensibilidad y la agresividad sexual, eso es lo que pretende denunciar la última campaña de Gillette.
«No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas», puede escucharse durante una parte del anuncio con el que Gillette pretende dar una nueva vuelta a su tradicional lema de Lo mejor para el hombre.
En el anuncio se incluyen noticias sobre el movimiento #MeToo e imágenes que muestran el sexismo en películas. El anuncio va acompañado de una voz en off que dice: «Creemos en lo mejor de los hombres: decir lo correcto, actuar de la manera correcta. Pero algo no es suficiente. Porque los niños que lo están viendo hoy serán los hombres del mañana».
La nueva campaña de Gillette ha generado una gran cantidad de reacciones en redes sociales, opiniones para todos los gustos. Algunos usuarios han mostrado su malestar, mientras que otros aplauden la campaña publicitaria y afirman que las criticas son solo una muestra de un problema latente en la sociedad.