Síguenos F Y T L I T R
Navidad en Mallorca

Churrerías en Mallorca: ¿dónde comer los mejores churros?

El invierno es la estación perfecta para tomar un chocolate con churros.

| Palma |

Comer churros es una de las tradiciones de la Navidad en Mallorca más populares. Ya sea para desayunar, merendar o al volver de fiesta, son muchos los que no pueden resistirse a este dulce durante estas fiestas.

En Mallorca son muchos los lugares que durante el invierno elaboran churros, para tomar junto a un chocolate caliente o un café. Aquí hemos seleccionado algunos de los mejores sitios:

Xurreria Rosaleda (Costa de la Pols, 12 Bajos. Palma). Este local es una empresa familiar con más de sesenta años de experiencia en la elaboración de churros y chocolate caliente. Es habitual ver a la gente haciendo cola los días de fiestas después de dar un paseo por las luces.

Churrería La Artesana (Arzobispo Aspargo, 5. Palma). En esta churrería de Ciutat ofrecen unos churros artesanos acompañas de un caliente y espeso chocolate. Una de las mejores opciones para combatir el frío.

Churreria El Rocio (Calle de Bernat de Santa Eugenia. Santa Ponça, Calvià). Una de las opciones fuera de Palma que ofrecen desayunos con churros artesanos. Destacan por sus raciones a primera hora de la mañana.

Churreria Bar y Punto (Calle Pollentia, 41. Alcúdia). Es uno de los bares de la Part Forana en los que se pueden encontrar churros. Los fines de semana y durante las fiestas de Navidad son muchos los que acuden a merendar a esta churrería de Alcúdia.

Bar Moncadas (C/Concha Espina, Palma). Este bar de La Vileta cuenta con una gran tradición en la elaboración de churros y todas sus variantes, porras, rellenos, con crema, con chocolate... Un lugar para que los más golosos disfruten del desayuno.

Casa Iván (Carrer del Cardenal Rossell, 23). Es la churrería más popular del Coll d'en Rabassa. Allí ofrecen unas generosas raciones de churros que se pueden tomar con chocolate o café. Además ofrecen la posibilidad de llevarte las raciones a casa.

Puestos de Plaza España. En este punto tan céntrico de la ciudad, durante las fechas navideñas, se pueden encontrar varios puestos en los que ofrecen churros para llevar mientras se da un paseo por la iluminación de Palma.

Churrería Sierra de Segura (C/Carrer de Salvador Dalí, 56. Palma). Un local que, además de ofrecer pa amb olis, cuenta con un servicio de churros tradicionales para los desayunos y meriendas.

Finalmente, si no te convence ninguno de estos sitios y prefieres ponerte el delantal y manos a la obra, aquí te damos un tutorial en el que se explica la receta para hacer unos ricos churros.

Relacionado
Lo más visto