El cocinero Santi Taura será el protagonista este viernes del cóctel que los Reyes ofrecen a las autoridades y personalidades de la sociedad mallorquina en el Palacio de La Almudaina. Sin duda, un chef de altura que, a buen seguro, sorprenderá a los asistentes a la recepción, alrededor de 450 invitados del ámbito político, empresarial, académico y social.
Será la quinta ocasión que los reyes Felipe y Letizia organizan una recepción en la Almudaina para mostrar su cercanía y compromiso con la sociedad balear. No faltarán miembros del ámbito institucional, consular, empresarial, de sindicatos, cámaras de comercio, colectivos sociales, artistas, escritores y rectores. También representantes de confesiones religiosas, deportistas, cocineros, ganadores de las Medallas de Oro de la comunidad y del Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull y los estudiantes que han logrado las mejores notas en selectividad, según han confirmado desde Zarzuela.
La recepción comenzará alrededor de las 20.30 horas con presencia también de la reina Sofía. Tras los saludos, se ofrecerá un vino español con comida tradicional mallorquina elaborada por el chef de Lloseta.
Al parecer, Santi Taura ha colaborado con Con Alma Design para este proyecto y su propuesta gastronómica se servirá sobre una colección de tablas de madera realizadas especialmente para la ocasión.