Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, ha participado este domingo en el medio maratón de Ginebra, y ha recorrido los 21,1 kilómetros en 1 hora, 58 minutos y 11 segundos, según los resultados oficiales publicados.
En la clasificación final se ha situado en el puesto 2.528 de un total de 4.925 participantes y en su categoría de hombres a partir de 50 años se ha colocado en el 243 de 460.
También la Infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, participó en una de las carreras del Harmony Genève Marathon, concretamente el sábado en la carrera Nordic Walking, con un recorrido de 10 kilómetros que hizo en 1 hora, 23 minutos y 8 segundos, según el resultado oficial de la organización publicado en la página web.
El matrimonio está pendiente de la decisión del Tribunal Supremo (TS) español sobre el recurso planteado por Urdangarin a la sentencia de un tribunal de Baleares que le impuso seis años y tres meses de cárcel por varios delitos en un caso de corrupción, el llamado «caso Nóos».
Este tribunal absolvió a su esposa y hermana del rey de España, Cristina de Borbón, aunque la consideró responsable civil, a título lucrativo, por valor de 265.088 euros. Urdangarin, en libertad provisional, debe comparecer el día primero de cada mes ante la autoridad judicial en Ginebra, donde reside con su familia