La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió y felicitó en el Palacio La Moneda, la sede de la Presidencia, a un ciudadano haitiano considerado un «héroe» por salvar a una mujer que cayó desde un noveno piso de un edificio de Santiago.
Richard Joseph, un haitiano que vive hace tres años en Chile, protagonizó «un acto heroico, donde arriesgó su vida para salvar a una mujer que intentó suicidarse», señaló la mandataria, tras la reunión, celebrada en la sede del Ejecutivo.
«Él es un ejemplo de solidaridad, entrega, y nos da una lección que debiera servirnos a todos: en vez de la indiferencia, él se involucró y actuó para ayudar», añadió la jefa de Estado.
Joseph interpuso el pasado domingo sus brazos en la trayectoria de una mujer que cayó desde un noveno piso cuando pretendía quitarse la vida.
El hecho ocurrió en el barrio de Independencia, en el área norte de la capital, justo cuando Joseph descendió de un microbús y fue atraído por gritos y por la presencia de un grupo de personas que filmaba con sus teléfonos móviles a una mujer que colgaba de un balcón.
Joseph sufrió una lesión en una pierna al evitar el impacto de la mujer contra el suelo, y su acto fue homenajeado por gran parte de la ciudadanía y por la propia Municipalidad de Independencia.
Además, al inmigrante ya le han ofrecido puestos de trabajo y recibió dos millones de pesos (unos 3.150 dólares) para cubrir sus gastos médicos, de parte del empresario multimillonario chileno Leonardo Farkas.