Las facciones festivas de Canamunt y Canavall se han puesto en marcha de cara a preparar la batalla de agua del mes de septiembre, un evento festivo que con solo dos ediciones atrae a miles de participantes en Palma.
Las 'hostilidades' se acercan y este lunes el colectivo Orgull Llonguet ha abierto el plazo para recibir candidatos a ser 'senyor' o 'senyora' del bando rojo y amarillo, que se batirán en un duelo pasado por agua.
Los requisitos son muy sencillos, igual que el proceso para formalizar las inscripciones. Hay que remitir nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico, así como el sobrenombre con que les gustaría ser conocidos a los aspirantes, que además deben contar con una partida de como mínimo tres bandoleros, que les sean fieles en la cena de 'colles' del viernes y en la gran batalla del domingo.
Los que quieran ser nombrados líderes de las facciones deben remitir un vídeo de presentación de un máximo de 50 segundos, en el que aparezcan «bien ambientados» en el contexto de la fiesta.
La fecha límite para aceptar candidaturas es el 28 de julio, y en caso de que hubiera más de un candidato para cada bando se realizará una elección a principios de agosto.