Bielorrusia quiere romper los esquemas en este festival de Eurovisión 2016. Alexander Ivanov, de nombre artístico Ivan, es el representante elegido por el público para participar en el certamen con la canción Help you fly.
El cantante, dispuesto a convertir su actuación en la más extravagante, pretende subirse al escenario del Globen Arena de Estocolmo desnudo y rodeado de lobos. De hecho, la televisión pública Bielorrusia ya ha mostrado los primeros ensayos del artista sin ropa y entre los animales.
El productor del cantante ha explicado a la televisión pública que aún necesitan la autorización de los responsables del festival para poder subir al escenario los lobos. «Si en Eurovisión han podido participar Lordi y Conchita Wurst, ¿por qué no íbamos nosotros a poder cantar y bailar con lobos?», afirman. Por su parte, la normativa del certamen impide que se utilicen animales para la escenografía y recuerdan los organizadores que se trata de un espectáculo familiar destinado a público de todas las edades.
Pero antes del llegar al escenario de Eurovisión, Ivan todavía tiene que superar la semifinales. Y teniendo en cuenta la trayectoria del país en el concurso no lo tendrá fácil, de las doce veces que ha participado, la mejor posición que ha obtenido ha sido la sexta en el año 2007.