El cortometraje de Estrella Damm 'Vale', al completo

El cortometraje de Estrella Damm 'Vale', al completo

| Eivissa |

El misterio con el que los publicitarios de Estrella Damm han mantenido a sus fieles seguidores se desveló ayer pasadas las 18.30 de la tarde. El esperado corto publicitario ‘Vale', dirigido por Alejandro Amenábar y rodado hace apenas un mes en la isla de Eivissa, se estrenó al fin en el canal de la firma cervecera de Youtube tras varias semanas de intriga. Y no decepcionó.

La producción, de 10 minutos de duración, arranca con una fiesta en la azotea de una conocida terraza situada junto a las murallas de Dalt Vila. Allí varios amigos de Víctor (Quim Gutiérrez) conocen a la joven extranjera que interpreta Dakota Johnson. El protagonista del corto, al día siguiente, intentará cortejar –con un pésimo inglés– a la invitada con escaso éxito.

El nuevo grupo de amigos celebra una comida en una villa ibicenca y, a continuación, recorre las calles de Dalt Vila y el baluarte de Santa Llúcia, mientras Víctor se lamenta por no manejarse mejor en el idioma anglosajón.

Los jóvenes pasan la tarde en la playa de Benirrás, donde el personaje que interpreta Quim Gutiérrez se destapará como un extraordinario cinéfilo y melómano, virtudes que acabarán conquistando a la joven que encarna Dakota Johnson. Todo bien regado con botellines de Estrella Damm.

Durante los siguientes minutos del corto, Víctor recuerda los momentos que le han hecho memorizar todos esos nombres de películas, de actores –incluso de animales– o de bandas musicales. Siempre rodeado de sus amigos y de la conocida cerveza catalana.

Al final, los dos protagonistas brindan sentados en el muelle comercial de Marina Ibiza observando la postal de Dalt Vila y la fachada marítima en una preciosa noche estrellada. Con dificultades, Víctor le pregunta si ven juntos las estrellas y ella responde en castellano ‘Vale'. De película.

15 comentarios

user Noestoyclonada | Hace más de 10 años

En resumen: un grupo de jóvenes alcohólicos que se pasan el día bebiendo cerveza. Vale el mínimo pretexto para empinar el codo. Mal el mensaje.

user Nia | Hace más de 10 años

Em sap greu, pero aquest aunci per mi es un fracás. A perdut la frescura dels primers anuncis, on es veia alegria i ganes de pasar-so bé amb unes cerveses. No a sabut mostrar la ballesa del meditarrani, aconseguint un anunci que 10 minuts es fan llarcs, amb una idea poc original i molt allunyat de les ganes d'estiu del anteriors anuncis. A volgut fer tanta referencia directa a la marca que li ha sortit malament, si ens fixam amb el anuncis anteriors les referncies a la macarca son més subtils pero molt més afectives per transmetre el concepte que ens volen vendre. Com a curtmetratje.... pasable.

user Elisabeth | Hace más de 10 años

Pues pensé que sería otra cosa... Quizá al saber que estaba ambientado en Ibiza podríamos disfrutar viendo sus hermosos paisajes. En fin... Por cierto la idea no es nueva, me ha recordado bastante a la peli Slumdog Millionaire, en la que también el chico sabe todas las respuestas a las preguntas del concurso por momentos puntuales de su vida. Vaya, que nada original...

user LOLA | Hace más de 10 años

Que decepción!! Me esperaba algo mas....Pocas imágenes bonitas de la isla!!!

user joaquim de badalona | Hace más de 10 años

sortint eivissa èxit assegurat. una illa màgica, fascinant, meravellosa i que té un encant especial. una illa per viuri i per viure.la a eivissa sempre ets feliç. els hippies eren molt llestos. visca eivissa de dia i de nit¡¡¡

user David | Hace más de 10 años

como cortometraje esta bien, pero si nunca has estado en rojiza nunca sabrás dnd esta hecho el anuncio/corto. A día de hoy, ninguno ha tenido tanto tirón como el de formentera!!!

user pep | Hace más de 10 años

pero esto que es????????????????

user xxx | Hace más de 10 años

¿Esto qué es !? .. publicidad encubierta !? ..

user Palma | Hace más de 10 años

El típico mensaje de mierda: "Bebe alcohol y serás el más guay del mundo, ligando a quien quieras". Vende-motos !!! .

user Josep | Hace más de 10 años

Como corto correcto, como anuncio penoso. Prefiero miles de veces Sant Joan de Menorca. Estrella Damm a perdido la gracia de su linea de anuncios divertidos y que enganchaban.

user Flipo | Hace más de 10 años

Siempre se critica que la imagen de ibiza es la misma,,,,discotecas,,,,,,,,drogas,,,partyboats! (Solo hay que ver el ejemplo en el video de Heineken) Y ahora sale un anuncio apoyando la imagen de la "otra Ibiza" con un mensaje bonito y positivo y se critica???!!!

user Puesclaro | Hace más de 10 años

Publicitariamente hablando es infinitamente mejor el de Heineken que ademas a logrado que incluso sus detractores lo hayan difundido por toooodas las redes sociales. Ademas en el de piensa en verde si queda claro y por escrito que es IBIZA, corto, preciso, conciso y transmitiendo diversion a raudales.

user didac | Hace más de 10 años

que desilusion de anuncio, bueno cortometraje!!. Creo que ha perdido la esencia de los anuncios estrella!!

user ibicenco | Hace más de 10 años

desilusión máxima.... no enseñan nada de la isla mal trabajo Estrella Damm.

user blackieta8 | Hace más de 10 años

Cómo todo lo de Amenábar: largo, pesado y pedante. Nunca podrán conseguir un éxito como el de Formentera de hace un lustro.

Relacionado
Lo más visto