Una trufa blanca de casi dos kilos de peso, considerada la más grande del mundo, se vendió hoy en Nueva York por 61.250 dólares (unos 49.600 euros) en una subasta organizada por la casa Sotheby's.
El precio se quedó muy lejos de las mejores expectativas, pues la puja comenzaba en 50.000 dólares y los más optimistas consideraban que la trufa podría acercarse al millón de dólares.
De hecho, la pieza vendida hoy dobla la talla de la última gran trufa blanca que se subastó y que alcanzó en 2010 los 417.000 dólares.
Según informó Sotheby's en un comunicado, el comprador es un taiwanés que pujó por teléfono.
El ejemplar fue recogido la semana pasada en la parte central de Italia por la casa de trufas Sabatino y pesa exactamente 1,89 kilogramos.
La familia Balestra, dueña de Sabatino, planea donar el dinero recaudado a varias organizaciones caritativas, entre ellas, la Fundación de Niños con Glaucoma.
Las trufas blancas son uno de los ingredientes más codiciados por cocineros de todo el mundo y habitualmente se encuentran sólo gracias a perros entrenados y entre los meses de octubre y diciembre.