La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera «legítima y conveniente» la manifestación convocada por diversas asociaciones contra la reforma de la ley del aborto para el próximo 17 de octubre, así como la participación en la misma.
Â
Aunque no hace un llamamiento expreso, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal señaló que «los fieles laicos responden adecuadamente el desafío planteado, de gran trascendencia moral y social, haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo con la ley proyectada».
Â
El secretario general y portavoz de la CEE, el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, declaró ayer, en una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos de la Comisión Permanente, que el proyecto de ley supone «un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común».
Â
Ley natural y divina
Martínez Camino señaló que los obispos no han dejado nunca de recordar la doctrina de la Iglesia, según la cual «la ley natural y divina exige que toda vida humana debe ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural».
Â
Y, por ello, «no pueden menos de compartir el rechazo que la legislación proyectada suscita en diversas y relevantes instituciones así como en una gran parte de la sociedad».
Â
El portavoz de la CEE dijo también que la legislación que se quiere aplicar ahora «es mucho más injusta que la ley en vigor, que ya lo era», y recalcó que la Iglesia «¡gracias a Dios!» no está sola en esta opción de la defensa «de la vida humana incipiente que va a nacer». «Un pueblo que mata a sus hijos -añadió- es un pueblo sin futuro».
La Conferencia Episcopal Española (CEE) animó ayer a alcanzar «un gran pacto social sobre la Educación» en el que están involucradas todas las autoridades del Estado y los sectores sociales implicados. La CEE «ha dialogado sobre la enseñanza de la religión y moral católica en la escuela, solicitada libremente cada año por una gran mayoría de padres y de alumnos», aclara una nota.