Un chico de 14 años ingresó en estado grave en Son Dureta tras sufrir un accidente de tráfico en la zona de la Soledat, en Palma. El joven, con domicilio en Sóller y que, al parecer, no tenía licencia, sufrió un traumatismo craneal y una rotura de cadera, entre otras lesiones.
El siniestro ocurrió alrededor de las 20.15 horas del jueves y la Policía Local se encargó de elaborar el atestado para determinar las causas.
Según las primeras investigaciones, el motorista circulaba por la calle Sureda en una scooter. En la confluencia con la calle Tomás Rullán no respetó la señal de preferencia y chocó contra un vehículo que en ese momento pasaba por el cruce. El chico salió despedido, se golpeó contra otro vehículo y quedó tendido en el suelo.
El conductor del coche que circulaba por Tomás Rullán, al ver al motorista, dio un volantazo para tratar de evitar el impacto. Al realizar esta maniobra chocó contra otros tres vehículos que estaban aparcados.
Efectivos de la Policía Local y del 061 se personaron en el lugar instantes después de la colisión. Los agentes recogieron los datos del motorista y del conductor del otro coche, que no sufrió lesiones, así como de los vehículos dañados, para elaborar el correspondiente atestado.
El tráfico desde la calle Manacor también se tuvo que desviar durante el tiempo que los sanitarios de la ambulancia estuvieron asistiendo al motorista en la calle. Por este motivo se registraron retenciones en la zona. Después, los vehículos implicados fueron retirados de la vía pública.