AGENCIAS-LAS PALMAS/MADRID
Un cayuco con 98 inmigrantes a bordo, diez de ellos menores, arribó ayer al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, con lo que ya son siete las embarcaciones con «sin papeles» que han llegado a Canarias desde la madrugada del lunes.
Fuentes de Emergencias 112 informaron de que el nuevo cayuco fue interceptado por Salvamento Marítimo a las 06:11 horas en aguas del sur de Tenerife y posteriormente remolcado hasta puerto.
El lunes llegaron a Canarias 464 inmigrantes indocumentados a bordo de seis embarcaciones que arribaron a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
La primera embarcación con inmigrantes indocumentados llegó a Canarias pasada la medianoche y lo hizo al puerto tinerfeño de Los Cristianos con 99 personas a bordo, entre ellas 15 supuestos menores de edad y 4 mujeres. El segundo cayuco arribó a Lanzarote sobre las tres de la madrugada con 19 personas a bordo y amarró en la capital, Arrecife.
Entre las ocho y las nueve de la mañana, Canarias fue escenario de la llegada de otros 206 inmigrantes indocumentados que desembarcaron en el puerto tinerfeño de Los Cristianos.
Estos 206 inmigrantes llegaron en dos cayucos, uno avistado cerca de Tenerife y el otro cuando entraba en la bocana del puerto de Los Cristianos. La quinta embarcación con inmigrantes subsaharianos indocumentados llegó pasadas las 10 horas a la playa de Las Carpinteras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
La sexta nave llegó al puerto de Los Cristianos con 120 personas.
Por otro lado, varias empresas e instituciones están desarrollando un dirigible no tripulado para controlar desde media y gran altitud los flujos de inmigración y vigilar la situación de zonas geográficas con peligro de incendios.