La primogénita de los príncipes de Asturias, la infanta Leonor, conocerá hoy a su hermana Sofía, quien también recibirá la visita de su abuelo, el Rey, en la clínica Rúber. Don Felipe y doña Letizia han considerado oportuno esperar hasta hoy para que Leonor, de 18 meses, acuda al hospital y así dar tiempo a la Princesa a encontrarse menos molesta del parto por cesárea que se le practicó ayer y que la obligará a estar ingresada al menos cinco días, según el equipo médico.
El Rey, confirmaban ayer fuentes de su Casa, irá hoy a la clínica para conocer al que es su octavo nieto y tercera en la línea de sucesión a la Corona. La Reina ya ha visto en dos ocasiones a su nueva nieta. La primera, pocas horas después de su nacimiento nada más regresar de Moscú donde asistió al funeral por su gran amigo el violonchelista ruso Mstislav Rostropóvich, y la segunda, esta misma mañana.
A primera hora de ayer, Doña Sofía regresaba al hospital para interesarse por la madre y la niña, que habían pasado la noche bien y tranquilas, según la Casa del Rey. A continuación viajó a Barcelona para dar una sorpresa a su nieto Miguel, tercer hijo de los Duques de Palma, que ayer celebra su quinto cumpleaños. Fue allí donde afirmó que no tenía «ni idea» de la intención de los Príncipes de Asturias de llamar Sofía a su segunda hija.