El Instituto Nacional de la Seguridad Social contará con una oficina de atención a sus usuarios en el edificio de Ca Sa Milionària de Ciutadella.
El director regional de este organismo, Alfonso Ruiz, ha aceptado el ofrecimiento del Ajuntament, quien le había brindado esta ubicación para dar continuidad al servicio que, hasta el pasado mes de diciembre, venía prestando en el edificio de la Casa del Mar del puerto.
La primera teniente de alcalde de Benestar Social, Antònia Gener, acompañó ayer a Alfonso Ruiz y al director insular del Estado, Javier Tejero, en su visita a Ciutadella, durante la que pudieron comprobar la idoneidad del emplazamiento.
Las nuevas oficinas del INSS, que serán atendidas los lunes de cada semana, se han habilitado en la planta baja, en el mismo despacho utilizado, entre otros, por el Institut Balear d'Afers Socials dependiente de la Conselleria de Presidència del Govern balear.
Por otra parte, la Comisión de Gobierno municipal aprobó ayer la reforma de la piscina del hotel Los Delfines, sito en la urbanización Torre del Ram. El proyecto, promovido por Airtours Resort Mallorca SL, tiene un coste de ejecución de 40.000 euros y prevé que la piscina tenga 132 metros cuadrados de superficie.
Los ediles de PP y PMQ dieron luz verde asimismo a la legalización del sótano de un bloque de apartamentos de Son Blanc. El certificado de final de obra y habitabilidad se concedió en 1995, por lo que los servicios jurídicos entienden que no procede la apertura de expediente disciplinario, al haber prescrito.