Una patera a la deriva con diez inmigrantes fallecidos a bordo fue localizada hoy a unos 500 kilómetros al sur de Gran Canaria, en el archipiélago canario, por los servicios de Salvamento Marítimo, que fueron alertados por los responsables de un buque portacontenedores de bandera belga que avistó al mediodía de ayer la embarcación con los ocupantes.
Los tripulantes del buque portacontenedores, que tiene amarrada la patera, han confirmado que en la embarcación no hay supervivientes, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo en Las Palmas de Gran Canaria.
El buque portacontenedores permanece en el lugar donde se encuentra la patera a la espera de la llegada del buque 'Esperanza del Mar'. Las mismas fuentes precisaron que el 'Esperanza del Mar' tenía previsto llegar al lugar donde se encuentra la patera en torno a las cinco de esta madrugada.
Por el momento, las autoridades españolas se han limitado a señalar que se desconocen más datos sobre el origen de los inmigrantes fallecidos, así como sobre el tiempo que la patera se encuentra a la deriva.