«Mientras yo viva, Ramona Maneiro, ha de ser la asesina. Ya no va a ser Ramona Maneiro; es una asesina como muchos que hay en el mundo», manifestó a Europa Press Televisión la cuñada del tetrapléjico, Manuela Sánchez.
Tras la confesión de Ramona Maneiro sobre la muerte de Ramón Sampedro, la familia del fallecido se ha mostrado muy molesta con la amiga del tetrapléjico. «Nadie fue fuerte para darle lo que ella le dio a Ramón. Le quería tanto, le quería tanto... las personas que le querían no le pusieron el veneno. Eso fue un asesinato», subrayó la cuñada de Sampedro.
En este sentido, rechazó que la acción de Ramona Maneiro de ayudar a morir a Ramón Sampedro fuera por amor. «¿Por amor? Tenía buen amor... Lo que tenía era una conciencia en el corazón que no le daba salido de ahí y entonces fue ella y confesó lo que hizo», manifestó la cuñada del fallecido. «Excusaba confesarlo porque todo el mundo lo sabía», matizó.Los familiares de Ramón Sampedro consideraron que la confesión de Ramona Maneiro se debe a una cuestión económica. «Lo que quería era salir en la televisión por dinero, porque esté mal o lo que sea», indicó la cuñada.
Por su parte, el hermano del fallecido, José Sampedro, afirmó que no sabe por qué confesó. «No sé cómo hizo eso, no puedo explicarlo al cabo de siete años decir que fue ella, no sé cómo se puede explicar», aseveró. «Ahora como está el caso cerrado, algún informe tuvo, le dijeron que no le pasaría nada y se declaró culpable», añadió.
Así, José Sampedro sostuvo que la familia ya sabía que era culpable. «Ya sabíamos todo, no hace falta que lo contara», reiteró. Además, señaló que quieren que dejen en paz la memoria de su hermano y le pidió a Ramona Maneiro que «si tiene falta de dinero que trabaje y no se dedique a criticar a los muertos».