El Tribunal Supremo de EEUU rechazó ayer un recurso contra la decisión del Supremo del Estado de Massachusetts que autorizó el matrimonio homosexual.
Los magistrados del máximo tribunal de EEUU rehusaron admitir a trámite, sin comentarios, un recurso de organizaciones conservadores, que buscaban la anulación de la decisión del Tribunal Supremo de Massachusetts, emitida hace un año.
Ese Estado es el único del país que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El recurso ante el Supremo de Washington señalaba que la decisión de los jueces de Massachusetts era anticonstitucional, ya que suponía una usurpación del poder por parte de los tribunales.
Esta es la segunda ocasión en la que el máximo tribunal de Estados Unidos, que actúa a la vez como corte constitucional, se ha negado a intervenir en contra de los matrimonios homosexuales de Massachusetts.
Tras la decisión del Supremo de Massachusetts de considerar discriminatoria la ley que limitaba los matrimonios a un hombre y una mujer, la legislatura estatal tuvo que aprobar una nueva ley.
A partir de esa decisión, el presidente George W. Bush defendió una enmienda a la Constitución de Estados Unidos para limitar el matrimonio a un hombre y una mujer, una idea que finalmente fue rechazada por el Congreso.