PALMA. EFE.
El 70 por ciento de los alojamientos turísticos de Balears ofrece
internet a sus clientes y casi el 90 por ciento dispone de página
digital propia, según un estudio de la Confederación de
Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB). Este trabajo, que
analiza la comercialización de la oferta de alojamiento turístico
de las Islas, señala no obstante que el 20 por ciento de los
establecimientos no contempla la posibilidad de efectuar reservas a
través de su página web y destaca que son «muy recientes» la
mayoría de las que lo permiten. El estudio indica asimismo que los
establecimientos turísticos del Archipiélago aprovechan poco las
ventajas de comprar a través de internet, ya que sólo el 25 por
ciento utiliza este sistema para adquirir productos bancarios, de
alimentación y mobiliario. El informe precisa que los «productos
estrella» del comercio en la red son los billetes aéreos, aunque
apunta que «la importancia relativa de la venta de plazas de
alojamiento turístico está aumentando progresivamente». Según
señala, en Balears la importancia de las contrataciones a través de
internet «es todavía minoritaria», aunque con el tiempo ha logrado
comercializar más del 8 por ciento de las reservas, entre las que
destaca la relevancia que tiene este sistema en los
establecimientos rurales y en los de gestión independiente. Sin
embargo, la futura mayor importancia de internet «es compartida por
la inmensa mayoría de los establecimientos», que se están adecuando
tanto a ofrecer acceso a la red a sus clientes como a mejora su
presencia en ella, especifica.
Intenet
El 70% de los alojamientos turísticos de Balears ofrece internet a clientes