Una veintena de representantes de Casas Reales y de varios Estados europeos e iberoamericanos llegaron ayer a Madrid para asistir a la boda del príncipe Felipe y doña Letizia Ortiz, aunque hoy llegará la mayoría de los invitados. El primer jefe de Estado en llegar a Madrid fue el presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, quien lo hizo acompañado de su familia poco después de que aterrizara en el aeropuerto de Barajas el avión en el que se trasladó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria.
A su llegada Gaviria expresó su satisfacción por asistir a la Boda Real y destacó que el príncipe Felipe es, tal vez, «el personaje más querido» de Iberoamérica «tras pasar las fronteras nacionales».
A lo largo de la jornada llegó también el príncipe heredero de Japón. La esposa del Príncipe Naruhito, Masako, de 40 años, no ha podido acompañarle en este viaje ya que permanece retirada de las funciones oficiales desde el pasado diciembre cuando se le diagnosticó una infección cutánea originada por el estrés.
Minutos antes de la llegada de Naruhito, aterrizaba en el aeropuerto de Barajas el avión que trasladaba a Madrid al Shah, Reza Palhevi y la Shahbanou de Irán. También se encuentran ya en Madrid la Shabannou Farah de Irán y la Begún Aga Khan de la India.