Diecinueve personas han sido detenidas en una operación policial conjunta por su presunta implicación en dos redes que se dedicaban a la venta de sustancias ilegales para el engorde de ganado, entre ellas un empresario andorrano que supuestamente era el principal proveedor de los productos.
Entre los 19 detenidos, que fueron arrestados en Barcelona, Zaragoza, Huesca, Pamplona y Toledo entre el pasado jueves y el domingo, figuran también los presuntos cabecillas de las dos bandas dedicadas al tráfico de sustancias para el engorde.
Entre los detenidos también hay intermediarios, que se encargaban de distribuir o vender las sustancias ilegales, así como ganaderos que habían adquirido esos productos y los habían inyectado ya a algunas de sus reses.
En la operación se precintaron 16 explotaciones ganaderas en las que se habían detectado animales engordados con sustancias ilegales, mientras que se practicaron 20 registros en granjas, pisos y locales. El juez ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.