Don Felipe de Borbón salió ileso de un cuádruple accidente de tráfico en el que se vio involucrado su vehículo oficial cuando se dirigía al Museo Nacional de Arte Moderno de Guatemala, donde estaba previsto que acudiera para la inauguración de una exposición.
Según fuentes de Zarzuela, don Felipe se dirigía la madrugada de ayer, hora española, junto a los miembros de seguridad hacia este museo, al sur de la capital del pais centroamericano cuando ocurrió el percance, pero recalcaron que «no ha tenido la mayor importancia». Se trata, según dijeron, de un hecho «insignificante». El Heredero, que llegó al país centroamericano el pasado lunes en visita oficial para asistir a la toma de posesión del presidente Oscar Berger, siguió con la agenda programada y tras la visita prevista al museo, se reunió con el presidente saliente Alfonso Portillo.
Según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el vehículo en el que viajaba el Príncipe colisionó y se vieron involucrados otros tres coches oficiales, incluido uno de la seguridad asignada a don Felipe y la limusina en la que éste viajaba. Pese a lo aparatoso del choque, el Príncipe no sufrió golpe alguno o lesiones, según señaló el oficial. Tan sólo se conoce que su limusina colisionó contra los otros tres coches en las inmediaciones de la Dirección General de Caminos, cerca del Aeropuerto Internacional La Aurora, al sur de la capital.
Entre los vehículos implicados en el accidente se encontraba uno del Ministerio de Comunicaciones, otro del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), el tercero, perteneciente a la Seguridad Presidencial y un cuarto, que era la limusina en la que viajaba Don Felipe. Por otra parte, el libro que Letizia Ortiz regaló al príncipe Felipe el día de su pedida de mano ha disparado sus ventas sorprendiendo a Maximiano San José, editor del ejemplar.