El primer sorteo de lotería del año, el de El Niño, dio ayer la espalda a Balears que tendrá que conformarse con terminaciones y pedreas que permitirá que algunos recuperen el dinero invertido en décimos o papeletas.
El número 19.459, agraciado con el primer premio, se vendió íntegramente en Madrid y el segundo fue a parar a otro archipiélago, a Canarias, que ayer hizo gala de su nombre de Islas Afortunadas.
El segundo premio del sorteo correspondió al número 44.031 y se vendió únicamente en las Palmas.
La mítica administración de Sort, en Lleida, tuvo esta vez menos suerte (aunque repartió cuatro millones de euros ) y le pasó el relevó a un castizo barrio madrileño, el de Carabanchel, con población eminentemente trabajadora y emigrante.
Todas las series del primer premio, menos una, fueron vendidos en la administración número 117 -situada en las inmediaciones del salón donde se celebró el sorteo-, que ha repartido más de 62 millones de euros.
De las 40 series de que consta cada número en este sorteo, 39 del primer premio se vendieron en esta administración y la serie restante, también en la capital, en la administración 139, junto a la glorieta de Cuatro Caminos. Los 1.600.000 euros de la serie vendida en Reina Victoria número 2 fueron a parar a un hombre de mediana edad, canoso y que todas las semanas adquiere una serie del 19.459, explicó la lotera Rosario Alonso.
El segundo premio de El Niño, el 44.031, se vendió íntegramente en la administración número 16 de Las Palmas de Gran Canaria, y de los 32 millones de euros posibles, repartió 20, ya que de las 40 series, quince fueron devueltas.
Este año los españoles se habían gastado un 11,05 por ciento más en este sorteo que el año pasado.