MADRID. EFE.
Las ventas de Lotería de Navidad por Internet a través de la firma
Ventura24 se han multiplicado por ocho en el 2003 con respecto a
2002, informó hoy esta empresa de servicios de lotería estatal en
España y que funciona como intermediaria entre los clientes y las
administraciones de lotería. Según la misma fuente, cada cliente ha
realizado una compra media de 2'68 décimos, la mayor parte a través
de su web (89%), aunque también por teléfono (11%). Los décimos más
solicitados procedieron de las siguientes provincias: La Coruña,
Málaga, Lleida, Sevilla, Baleares, Ceuta, Melilla, Granada,
Almería, Las Palmas y Tenerife. La terminación más demandada por
los clientes fue el 3, precisamente la del número ganador del
Premio Gordo, seguida en orden de venta por el 1, 8, 7, 5, 2, 9 y
4. En los últimos meses el 78.62% de las compras de Lotería
navideña han sido realizadas por hombres frente al 21.31%
realizadas por mujeres. El 48'5% de las ventas realizadas fueron
mediante una opción novedosa este año: la participación en peña
(Lotería de Navidad en Peña Multidécimo 100), de acuerdo con esta
empresa que se creó en España en noviembre de 2001 y es filial de
la compañía alemana Tipp24.
Intenet
Ventas de lotería por Internet se multiplican por ocho