La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, se pronunció sobre la decisión de Francia de prohibir los símbolos religiosos de las escuelas públicas; un gesto que consideró «adecuado». Del Castilo subrayó que no es una situación que normalmente suceda en España, por lo que manifestó su confianza en no tener que llegar a regular el tema. La Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica también se mostró a favor de la decisión francesa y además manifestó su rechazo a que se imparta la asignatura de religión.
«Yo creo que en España el problema es de otro nivel y de otra envergadura y confío en que no se llegue a una situación en la que haya que tomar decisiones de naturaleza normativa, cualquiera que sea la naturaleza jurídica de ellas», dijo durante la firma de equivalencia de las titulaciones de la enseñanza militar con la general.
En cuanto a la asignatura de Religión, cuyos nuevos currículos se publicaron ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Del Castillo explicó que estos contenidos, que se empezarán a implantar el próximo curso, no presentan «ninguna novedad sustantiva». «No es nada distinto a lo que se está haciendo ahora y lo que se viene haciendo en períodos anteriores con los gobiernos socialistas y de la UCD», añadió.